Política de calidad y medio ambiente


FONTEDOSO es una empresa dedicada al envasado y comercialización de Agua Mineral Natural cuya Política de Gestión de Calidad y Medio Ambiente se basa en los siguientes principios:

  • Establecer un sistema de gestión en la empresa que permita satisfacer las necesidades y expectativas, actuales y futuras, de los clientes, con el fin de conseguir su satisfacción y fidelización, ofreciendo un producto natural, seguro e inocuo, en diferentes formatos en función de las demanda del mercado, que además cumpla los requisitos legales y reglamentarios y otros requisitos no legales que la organización suscriba. 
  • Para conseguirlo se han establecido una serie de procesos cuyo control permite la reducción, eliminación y prevención de deficiencias en la inocuidad o calidad del producto y el establecimiento de un sistema de mejora continua de los mismos.
  • Implantar medidas para controlar y minimizar los posibles impactos ambientales, mejorar el rendimiento de los diferentes procesos, y fomentar la gestión adecuada de nuestras instalaciones, de forma que se minimice el uso de recursos naturales y la producción de residuos, emisiones a la atmósfera o aguas residuales.
  • Fomentar y mantener una concienciación social y ética empresarial basada en la colaboración e intervención en actividades de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Fomentar la participación de todo el personal para la consecución de los objetivos, mediante la comunicación, la formación y la participación, con el fin de conseguir su implicación en el desarrollo del sistema.

Para ello contamos con una herramienta fundamental que es el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.  Este sistema nos permite establecer objetivos y efectuar el seguimiento de los mismos, así como la toma de medidas correctivas y preventivas, dentro de un enfoque de mejora continua del proceso productivo y prevención de la contaminación.

La dirección de la Compañía apoya la concienciación medioambiental y motivación del personal que debe implicarse en el objetivo de implantar y desarrollar un Sistema que alcance a todas las actividades.

Esta política que proporciona un marco de referencia para el establecimiento y revisión de objetivos de FONTEDOSO, estará a disposición del público y será adecuadamente difundida a todos los empleados y aquellos que trabajan en nombre de nuestra organización y será revisada anualmente en la Revisión del Sistema por la Dirección.

El Oso (Ávila), 23 de diciembre 2.009

Director General:
Guillermo López Barba